ESTAS NAVIDADES ENSEÑA SEGURIDAD VIAL A LOS NIÑOS.

Las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de mostrar a los niños nociones de seguridad vial y prevención de accidentes de una manera diferente, sorprendente para ellos.

Descubre estas webs que te ofrecemos, donde tienes recursos y materiales educativos que puedes descargarte. Son interactivos para que ellos se sientan parte del juego, didácticos, para que aprendan y gratuitos. En ellos se puede acceder a colecciones de literatura, infografías, vídeos y guías didácticas basadas en metodologías educativas innovadoras.

Te sugerimos algunas páginas web:

  1. https://www.aprendeeducacionvial.es/index.html

En ella ponen a nuestra disposición aquella información relativa a la puesta en marcha de programas, actividades, acciones y recursos de Educación Vial dirigidos al público infantil. Dispone de diferentes recursos como audiovisuales, cuentos, interactivos y actividades.

2. Juego interactivo: http://www.educapeques.com/videos-educacion-y-seguridad-vial-para-ninos/portal.php

Es un juego interactivo donde hay varios niveles, según la edad del peque, nivel 1-4. Una vez dentro dispones de material audiovisual, donde podrás aprender por ejemplo el significado de los colores, identificar sonidos, las señales de tráfico, aprender a leer mapas..etc y varios juegos para para practicar lo aprendido.

3. Actividades interactivas de E. Vial para los más pequeños (4-5 años): http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/20130516_AprendeJugando/CD_HTML/index.html

Donde podrás colorear, aprender los números, las formas, laberintos, relacionar vehículos y conductores, aprender vocales y cuentos.

4. Juego interactivo: http://www.dgt.es/PEVI/aprende_ev/

Recursos de Educación Vial basados en la serie infantil “Los Bolechas”. En él podrás crear tú propio diploma con la foto de tu niñ@, dipones de varios juegos como rompecabezas, preguntas y respuestas, sopa le letras, cuentos y descargables como pósteres y cuaderno de actividades.

5. En Fundación Mapfre te ofrecen literatura infantil que ayudan a fomentar los buenos comportamientos, entre ellos también la seguridad vial y la prevención de accidentes.

6. App (apple) Bicis y cascos: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/educa-tu-mundo/educacion-vial-prevencion-lesiones-no-intencionadas/recursos-materiales-educativos/juegos-apps-videos/9-11-anos.jsp

En esta aplicación encontrarás los juegos “Toca la señal” y “Rompecabici” y el simulador “Un paseo seguro en bici”, todos disponibles en castellano, inglés y catalán. Antes de entrar en el simulador, juega a “Toca la señal” para asegurarte de que conoces las señales y a “Rompecabici” para repasar tu conocimiento de las partes de tu bicicleta.

En el juego “Toca la señal”, aprenderás a distinguir los distintos tipos de señales que ordenan el tráfico. Dispone de un simulador “Un paseo seguro en bici”

Y, con todo lo que has aprendido, ya puedes pasar al simulador “Un paseo seguro en bici”. Esta aplicación solo es para ipad.

7. App (Android) Tránsito para niños: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsbergman.trafficforkids

Traffic for Children le enseñará algunas señales y reglas de tráfico para conductores y peatones.
Todo esto de una manera muy interactiva y divertida.

Para que el niño aprenda sobre:
– Parada de señal
– Paso de peatones
– Semáforo
– Banda de frenado
– Límite de velocidad
– Funciona en la pista
– Obligatorio para activar
– Vehículos de emergencia
– Mira antes de cruzar
– Pasarela
y mucho más…

8. App (Android) Seguridad Vial Panda-Seguridad: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sinyee.babybus.travelsafety

 Aprendrán a:

– ¿Qué hacer cuando te has perdido?

– Aprende a cruzar la calle correctamente

– No te vayas con extraños.

– Aprende a comportarte en lugares públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *